Circulares y Boletines

Descarga nuestras circulares y Boletines

Circulares

Circular número 51 - Marzo 2024
Circular número 50 - Febrero 2024
Circular número 49 - Enero 2024
Circular número 48 - Diciembre 2023
Circular número 47 - Noviembre 2023
Circular número 46 - Octubre 2023
Circular número 45 - Septiembre 2023
Circular número 44 - Agosto 2023
Circular número 43 - Julio 2023
Circular número 42 - Junio 2023
Circular número 41 - Mayo 2023

Durante este mes de Abril se han podido confeccionar y enviar los pedidos de:

*-República Democrática del Congo, para dos destinatários; libros en Francés, Inglés, Español y material escolar.

*-Colombia con la colaboración de Rotary Club Tecnológico Mas Camarena Distrito 2203 y Asociación de Ayuda Mano a Mano de Iberia, se ha podido realizar este envío. Nuestro agradecimiento a estas organizaciones que están colaborando con la Biblioteca Solidaria Misionera y se han integrado en nuestro proyecto de

CULTURA CONTRA POBREZA

Descargar circular nº 41

Circular número 40 - Abril 2023

Durante este mes de Marzo se ha podido confeccionar y enviar el pedido de HONDURAS, un contenedor de 20 pies con una capacidad de 30,9 m3.

Descargar circular nº 40

Circular número 39 - Marzo 2023

Durante este mes de Febrero se ha podido confeccionar y enviar el pedido de Burundi, un contenedor de 20 pies con una capacidad de 30 m3.Tiene prevista su llegada al puerto de Dar es Salaam el día 18 de marzo

Descargar circular nº 39

Circular número 38 - Febrero 2023

A todos los que han participado en la recogida de libros de Francés en Vigo, coordinada por colaboradores de  la Alianza Francesa de esta localidad,  receptora de esta recogida en su sede, les expresamos nuestro sincero agradecimiento. Estamos haciendo realidad al fín las solicitudes que en estos momentos teníamos pendientes con destino a países de habla francesa.

El día 9 de enero recibimos este material en nuestra sede de Alaquàs.

Con el material recibido y el que tenemos en almacén se podrán completar y enviar los pedidos pendientes, procurando su salida en el mes de Febrero.

En República Democrática del Congo siguen con necesidades en otras demarcaciones, por lo que no podemos bajar la guardia y debemos seguir con la campaña de recogida de libros en Francés y material escolar.

Descargar circular nº 38

Circular número 37 - Enero 2023

Empezamos nuevo año con gran ilusión y esperanza; vamos a ver que nos prepara esta nueva andadura.

El Señor como siempre guiará nuestros pasos y nuestro destino, confiemos en Él.

Acudamos a Él en nuestras peticiones diárias y pidámosle que asista a todos los creyentes y no creyentes, nos dé salud y fuerza para seguir en nuestra misión de

Fraternidad, Paz, Justicia, Dignidad y Amor

Descargar circular nº 37

Circular número 36 - diciembre 2022

Un año más estamos aquí para agradeceros vuestro esfuerzo y colaboración, tanto económica como en la aportación de libros y material escolar en este proyecto de

                       CULTURA CONTRA POBREZA

Tu donativo nos ayuda a atender a todos los  pedidos que nos van entrando. No solo es la aportación de libros y material escolar; si no fuese por las aportaciones económicas los pedidos no se podrían enviar ni realizar.

 

Ya está disponible el calendario 2023,

Como en años anteriores el donativo es de 5 € y la voluntad; puedes adquirirlos en nuestras sedes de Valencia y Alaquàs así como pidiéndoselo a cualquiera del grupo de voluntarios; esta aportación es imprescindible para realizar este proyecto.

Descargar circular nº 36

Circular número 35 - noviembre 2022

Siguiendo nuestra programación, en este mes de Octubre se han enviado los pedidos que a continuación se detallan; llegarán a su destino en la segunda quincena de Noviembre.

Tambien se están preparando pedidos para:

 

+-Santo Domingo (República Dominicana) y Perú; esperamos que durante este mes podamos enviarlos.

+-Para los pedidos de República Democrática del Congo y Burundi: Seguimos con la recogida de libros en francés.

En el momento dispongamos de suficiente cantidad de libros, material escolar y dinero para los fletes, daremos salida a los envíos.

+-El envío de Colombia ya preparado; esperamos que los trámites de nacionalización estén pronto listos y puedan enviarse

Descargar circular nº 35

Circular número 34 - octubre 2022

Hemos retomado nuestra actividad y estamos preparando envios para Honduras, Paraguay y República Dominicana; la previsión de salida será durante este mes de Octubre.

 Todo el equipo de voluntarios se esfuerza para que estos pedidos puedan llegar a su destino lo antes posible. No obstante tropezamos con los RECURSOS  ECONÓMICOS necesarios e imprescindibles para poder materializar los envíos; para lo cual además de la recogida de tapones, papel para reciclar y rastrillos necesitamos de DONATIVOS en la cuantía que sea; TODA APORTACIÓN ES BIENVENIDA.

Descargar circular nº 34

Circular número 33 - septiembre 2022

El envio con destino a  INSTITUTION MIXTE LE BON SAMARITAIN DE VARREUX , HAITÍ, ha llegado a su destino. Estos libros en FRANCÉS han sido gestionados y aportados con la colaboración de Rotary E-Club Puerto Rico & Las Américas y Club Rotary de Cherburgo- Normandía. En el mes de Junio recibimos un total de 1.900 Kg. en cuatro palets, procedentes de Cherburgo-Normandía (Francia). Y la

Biblioteca Solidária Misionera ha aportado además a este envío 952 Kg.

Descargar circular nº 33

Circular número 32 - agosto 2022

Un sacerdote de Kinshasa, República Democrática del Congo (África) impulsa un proyecto desde Valencia para enviar libros y material escolar a Grand Séminaire de Théologie Saint Jean XXIII de su país natal.

El padre Aimé (Emmanuel) TIDIKA NKANGA se encuentra en la diócesis valentina desde 2018, colaborando en las Parroquias de Chirivella (2018), Tabernes de la Valldigna (2018 a 2021), Cheresa (2021) y actualmente en L´Eliana (2021 a 2022). Además en este tiempo  amplía sus estudios de Teología en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia.

Descargar circular nº 32

Circular número 31 - Julio 2022

La Biblioteca Solidaria Misionera enviará desde Valencia cerca de 8.000 libros y 36 sillas escolares al Seminario Menor de Rutana, en Burundi, gracias a un proyecto promovido por el sacerdote Yves Nizigiyimana, procedente de ese país africano, que se encuentra en la diócesis valentina desde agosto del pasado año para ampliar sus estudios.

Descargar circular nº 31

Nota Informativa - 2022

 ATENCIÓN DONANTES — INFORMACIÓN DE INTERÉS

No solo libros y material escolar; en estos momentos se necesitan también aportaciones económicas para poder realizar los envíos que están pendientes de salir por falta de recursos.

A continuación se detallan las distintas posibilidades y beneficios fiscales que la Ley contempla, así como certificado de las entregas realizadas para desgravar en la Renta, para lo cual nos facilitarán: nombre, dirección, D.N.I. / CIF.

Toda aportación es importante por pequeña que esta sea. Gracias por vuestra implicación en este proyecto.

Descargar Nota informativa 2022

Circular número 30 - Junio 2022

Nuestra llamada está dando sus frutos; hasta el momento hemos podido enviar libros en francés a Haití por un total de 5.078 Ud. (1.374 Kg.)
Se está preparando un nuevo envío para Haití (Francés) con la colaboración de Rotary E-Club Puerto Rico&Las Américas y Club Rotary de Cherburgo-Normandía que, en el momento esté disponible, le daremos curso.

Descargar Circular nº 30

Circular número 29 - Mayo 2022

Rotary E-Club Puerto Rico&Las Américas y Club Rotary de Cherburgo-Normandía, están colaborando y han iniciado la recogida de libros en Francia y España para hacérnoslos llegar a Biblioteca Solidaria Misionera, la cual, tras su clasificación, los prepara para su posterior envío a Haití.
Ya tienen recogidos 2.120 Kg, de libros y material escolar; esperamos que llegue a nuestro almacén de Alacuás.

Decargar Circular Nº 29

Circular número 28 - Abril 2022

Seguimos solicitando libros en francés y material escolar con destino a estos paises: República Democrática del Congo, Burundi y Haití.

Descargar Circular nº 28

Circular número 27 - Marzo 2022
Nos acercamos a las Primeras Comuniones; como en años anteriores os ofrecemos los libros con los que podéis obsequiar a los niños.
Está editado en letra grande, encuadernado con tapas duras, con estampa interior de Primera Comunión; el donativo sería como siempre de cinco euros por ejemplar.
Tambien tenemos Nuevos Testamentos para recuerdo de la Confirmación, estos llevan incluida una impresión con los datos del confirmante; el donativo sería también de cinco euros por ejemplar.

Descargar circular nº 27

Circular número 26 - Febrero 2022

Ya estamos en febrero del nuevo año.

Que El Señor nos dé salud y fuerzas para que podamos llegar a su final con buenos resultados, ayudando y atendiendo al mayor número de las solicitudes que nos llegan; de esta forma habremos hecho una importante labor social apoyando a los más necesitados, haciendo realidad nuestro lema de

                                      CULTURA CONTRA POBREZA.

Descargar circular nº 26

Circular número 25 - Enero 2022

Los primeros libros en francés ya están en su destino en la República Democrática del Congo; seguimos gestionando los sucesivos envios a este País.

Descargar Circular nº 25

Circular número 24 - Diciembre 2021

Ya está disponible el calendario para este año 2022, lo podéis adquirir en nuestras sedes de C/. Industria, 8-Valencia y también en C/. San Martín, 26 Polg. El Bovalar-Alaquàs (Valencia), donativo 5 € y la voluntad; si contactáis con nosotros veremos la forma de hacerlos llegarnto de CULTURA CONTRA POBREZA está sobradamente reconocido.

Descargar circular número 24

Circular número 23 - Noviembre 2021

Nuevamente me dirijo a vosotros para poneros al corriente de nuestra actividad y necesidades.

En esta ocasión como he expresado en la portada es la económica. Para poder seguir con los envíos a todos los necesitados que nos lo piden, nos hace falta un esfuerzo económico por parte de todos.

Los fletes han subido desmesuradamente, como ya lo exponía en la circular anterior, y no solo esto, también existen dificultades para poder embarcarlos.

Las zonas donde van destinados nuestros libros y material escolar son áreas en las que la población no posee la más mínima posibilidad de formación para integrarse socialmente. Por lo que nuestro pensamiento de CULTURA CONTRA POBREZA está sobradamente reconocido.

Descargar circular número 23

Circular número 22 - Octubre 2021

Todo esto es gracias a vuestra colaboración con vuestras aportaciones, tanto de libros y material escolar así como también las económicas, que como se puede observar, son muy importantes dado el incremento en costes tan extraordinario que están sufriendo todas nuestras actuaciones; una pequeña cantidad de cada uno es una gran cantidad de todos.

Descargar circular número 22

Circular número 21 - Septiembre 2021

Ya estamos aquí de nuevo, tras sobrevivir el mes de Agosto con todo lo ocurrido: Pandemia, calores sofocantes, incendios, algún voluntario que se ha visto afectado por el corona-virus (ya están bien gracias a Dios), terremoto (Haití), aumento del precio de la luz, de la gasolina, etc.

Descargar circular número 21

Circular número 20 - Agosto 2021

Durante este mes de julio y a pesar de las dificultades ocasionadas por la PANDEMIA, falta de fletes y aumento desproporcionado en el precio de los mismos, hemos podido realizar los siguientes envíos:

Descargar circular número 20

Circular número 19 - Julio 2021

GRACIAS A DIOS POR FIN EMPEZAMOS A PODER HACER ENVIOS
Aunque no podemos enviar contenedores completos sí que se nos permite hacer envios para acoplar en los contenedores que ya van saliendo con otras cargas; la nuestra se acopla al espacio disponible. En este mes de junio han podido salir con destino a Republica Dominicana y Colombia 540 cajas con un total de 26.112 libros y material escolar.

Descargar circular número 19

Circular número 17 - Mayo 2021

MES DE MARÍA – PRIMAVERA – MES DE LAS FLORES
Entramos en un nuevo mes y seguimos con la Pandemia, con todos los problemas de salud y de movilidad. A pesar de todo ha podido salir un pequeño envío a Colombia, gracias a la colaboración desinteresada de Palo Rosa, una empresa con sede en Onda (Castellón) dedicada a comercialización de azulejos en países de América, con la que hemos empezado a poner en marcha su generosa oferta de enviar libros a los países que nos lo soliciten y con los que tengan relación comercial. Desde esta ventana les damos nuestro más sincero agradecimiento por su desinteresada colaboración en nuestro proyecto.

Descargar circular número 17

Circular número 18 - Junio 2021

La pandemia no ha quitado el coraje a nuestros voluntarios
(la mayoría jubilados).
Hemos organizado los millares de libros llegados en estos tiempos.
Hemos atendido las solicitudes de Venezuela (con el apoyo del Cardenal Baltazar y Cáritas Nacional), Nicaragua, Colombia, Perú, Nigeria y varias escuelas y seminarios de República Dominicana. Estamos confeccionando los pedidos, algunos ya están terminados. Esperamos la “apertura” de aduanas y poder llevarlos a su destino final.

Descargar circular número 18

Circular número 15 - Marzo 2021

CUARESMA – TIEMPO DE ORACIÓN Y RETIRO
Seguimos inmersos en el Covid-19; esperemos que la pandemia siga remitiendo, por lo que debemos de ser rigurosos en el cumplimiento de las directrices que nos indican las autoridades sanitarias.
A pesar de todas las dificultades, hemos podido preparar dos pedidos: Nigeria y Venezuela.
+-Nigeria: Hemos firmado un acuerdo con Cáritas Nigeria por el cual nosotros les mandamos libros (en lengua Inglesa principalmente) y material escolar y ellos se comprometen al desaduanaje y la distribución en la zona. El pedido está preparado con un total de 14.285 Ud. libros y material escolar y a punto de embarque que no se puede realizar por problemas en los visados y el Covid-19
+-Venezuela: El pedido se está realizando con un total de 24.434 Ud. de libros y material escolar; tampoco puede salir de momento entre otras causas por la pandemia.

Descargar circular número 15

Circular número 14 - Febrero 2021

BALANCE 2020
Con el cierre del ejercicio 2020 pasamos a informaros de los resultados del mismo.
Pese a todos los acontecimientos que han perturbado este atípico año que hemos pasado (Covid-19, la borrasca Filomena, Cierres de países, Confinamientos, etc.), nuestros resultados han sido positivos y al alza, como se puede apreciar en la gráfica y los envios realizados.
Este equipo de voluntarios de la Biblioteca Solidaria Misionera ante la adversidad se viene arriba y procura preparar con diligencia todos los pedidos que se reciben. Para lo que contamos con el apoyo de todas vuestras aportaciones: libros, plásticos-tapones, calendarios, rastrillos, donativos, etc.
Entre todos hacemos que esta Empresa cumpla con sus objetivos, ayudando a los que más lo necesitan.

Descargar Circular número 14

Circular número 16 - Abril 2021

Nuevos Testamentos – Recuerdo de mi Primera Comunión

Nos acercamos a la ÉPOCA de Primeras Comuniones; como en años anteriores os ofrecemos los libros con los que podéis obsequiar a los niños. Está editado en letra grande, encuadernada con tapas duras, con estampa interior de Primera Comunión; el donativo sería como siempre de cinco euros por ejemplar.

Descargar circular número 16

Circular número 13 - Enero 2021

Terminamos el 2020 con el COVID-19 y sus mutaciones. Como si fuese poco empezamos el 2021 con una nueva invitada, la BORRASCA FILOMENA; no nos ASUSTA, el año pasado soportamos menos tres grados (-3º). Menos mal que fue solo un día; vamos bien para el comienzo.

Descargar circular número 13

Circular número 11 - Noviembre 2020

Como en años anteriores estamos editando los calendarios para el 2021, con donativo de 5 €/Ud. Gracias a estas aportaciones (y a todas las demás) podemos seguir haciendo frente a nuestros envíos.

Descargar Circular número 11

 

Circula número 10 - Octubre 2020

NECESITAMOS URGENTEMENTE AYUDAS ECONÓMIAS –DONATIVOS
Desde nuestra apertura y a pesar de la pandemia, cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad que se nos imponen, estamos preparando los pedidos para:
América con un volumen aproximado de 59.000 unidades de libros que corresponden a unas nueve toneladas entre libros y material escolar.

Descargar Circular número 10

Circular número 12 - Diciembre 2020

Nos encontramos en la recta final del 2020, año lleno de sinsabores y de grandes dificultades donde algunos nos han dejado; pidamos al Señor por todos ellos y sus familiares, que los acoja en su Reino.
Este año las Navidades no serán igual que en años anteriores.
Dadas las circunstancias, nuestras autoridades sanitarias, nos están marcando las normas a seguir. Las cuales tenemos que respetar por el bien de todos. No importa, respetemos las normas y colaboremos a que esta pandemia no se extienda y que finalice.

Descargar circular número 12

Circular número 9 - Agosto 2020

Apertura postvacacional de la Biblioteca Solidaria Misionera
El próximo día 2 de Septiembre de 2020, si Dios quiere, retomamos nuestra actividad, se terminan las Vacaciones.
Empezamos a trabajar en los pedidos que se quedaron pendientes: Nigeria y Venezuela.

Descargar circular 9

Cir cular número 7 - Junio - Colaboradores entrega de libros

Nuestro agradecimiento a su colaboración y participación en nuestra actividad de la BIBLIOTECA SOLIDARIA MISIONERA DE AYUDA A HISPANO AMÉRICA.
Te informamos de los pedidos que estamos preparando (estimados los Kg y número de libros) y que, en el momento nos lo permitan las circunstancias ocasionadas por la pandemia, irán saliendo hacia su destino.

Descargar Circular número 7

Circular número 8 - Julio 2020

Dentro de esta marea del Corona-Virus y cumpliendo con todas las medidas de seguridad pertinentes, seguimos preparando envíos durante este mes de Julio. Previsiblemente saldrán los envíos de Perú (en naviera) y Venezuela (confeccionándose).
Tenemos problemas en la Naviera (falta de barcos), en destino (los países están confinados por la pandemia) y a la vez un aumento en el precio del envío.

Descargar Circular número 8

Circular número 5 - Apertura, envios y necesidades 2020

Una vez transcurrido el plazo de confinamiento por el COVID-19 retomamos nuestro objetivo de extender la cultura a todas aquellas personas que lo necesiten y reanudamos la actividad de la
Biblioteca Solidaria Misionera.

Descargar Circular número 5

Circular número 4 - Mayo - Reapertura tras Covid-19

Transcurrido este largo período de confinamiento ocasionado por la pandemia del virus Covid-19, nos preparamos con gran alegría a reiniciar nuestra actividad en la gestión de la Biblioteca Solidaria Misionera.

Descargar Circular número 4

Circular número 3 - Mayo - Organismos 2020

Desde la BIBLIOTECA SOLIDARIA MISIONERA DE AYUDA A HISPANOAMÉRICA acudimos a Uds. nuevamente con el fin de ponerles al día de nuestras actividades durante el presente año.

Descargar Circular número 3

Circular número 2 - Colegios Marzo 2020

CAMPAÑA DE PARTICIPACIÓN EN BIBLIOTECA SOLIDARIA MISIONERA DE AYUDA A HISPANOAMERICA

Descargar Circular número 2

Circular número 1 - Campaña 2020 - Comuniones

CAMPAÑA DE PARTICIPACIÓN EN BIBLIOTECA SOLIDARIA MISIONERA DE AYUDA A HISPANOAMERICA

Descargar circular número 1

Boletines

Información General

Es una Fundación del Padre Juan Schenk, aprobada por el Arzobispado de Valencia, reconocida civilmente en el Ministerio de Justicia CIF G-4741333, e inscrita en el Registro de Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) con el Nº 3400.

La labor de la Fundación en su sección Biblioteca Solidaria Misionera da Ayuda a Hispanoamérica es la de recoger libros DONADOS de todo tipo, y enviarlos a los países que nos los solicitan, a portes pagados hasta su destino, donde el receptor se hace cargo de retirarlos y pagar los aranceles del país correspondiente. Los países que en la actualidad estamos sirviendo pertenecen a Hispanoamérica, África y Filipinas.

Dada la actual situación de pobreza, y cambio social en toda Hispanoamérica y África vemos la necesidad de colaborar en la formación cultural de la población de habla hispana.

Descargar Información General