NUESTROS ORÍGENES

DE DONDE VENIMOS

La Fundación Padre Juan Schenk, con personalidad jurídica canónica, tiene personalidad jurídica civil (nº 000718 de entidades religiosas), es una O.N.G. sin ánimo de lucro.

Fue constituida por el Arzobispo de Valencia el Exmo Sr. Cardenal Agustí García- Gasco Vicente, en fecha 12 de Febrero de 2003.

Tiene su domicilio en la calle Isabel la Católica, 17-6ª de Valencia España.

Esta Fundación se rige teniendo en cuenta el espíritu del Padre JUAN SCHENK SANCHIS, fundador del Instituto Lumen Christi y la editorial Edicep.

Actualmente el Patronato, que es el órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación, está constituido por cinco miembros: tres del Instituto Secular Lumen Christi y dos de los fundadores.

Este Patronato creó la sección Biblioteca Solidaria Misionera de ayuda a Hispano América, bajo el lema de

CULTURA CONTRA POBREZA

Tiene como objetivo el promover la formación cultural en países de habla Hispana, atendiendo al espíritu fundacional, mediante la aportación de libros y material escolar (para todos los niveles de enseñanza), en las zonas que lo soliciten, bien sea a Bibliotecas, Escuelas, Centros de Formación Profesional, Conventos, Seminarios Católicos, Universidades de Hispano América, África y países donde existan Instituciones y Centros que lo necesiten.