NUESTROS ORÍGENES

DE DONDE VENIMOS

La Fundación Padre Juan Schenk, con personalidad jurídica canónica, tiene personalidad jurídica civil (nº 000718 de entidades religiosas), es una O.N.G. sin ánimo de lucro.

Fue constituida por el Arzobispo de Valencia el Exmo Sr. Cardenal Agustí García- Gasco Vicente, en fecha 12 de Febrero de 2003.

Tiene su domicilio en la calle Isabel la Católica, 17-6ª de Valencia España.

Esta Fundación se rige teniendo en cuenta el espíritu del Padre JUAN SCHENK SANCHIS, fundador del Instituto Lumen Christi y la editorial Edicep.

Actualmente el Patronato, que es el órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación, está constituido por cinco miembros: tres del Instituto Secular Lumen Christi y dos de los fundadores.

Este Patronato creó la sección Biblioteca Solidaria Misionera de ayuda a Hispano América, bajo el lema de

CULTURA CONTRA POBREZA

Tiene como objetivo el promover la formación cultural en países de habla Hispana, atendiendo al espíritu fundacional, mediante la aportación de libros y material escolar (para todos los niveles de enseñanza), en las zonas que lo soliciten, bien sea a Bibliotecas, Escuelas, Centros de Formación Profesional, Conventos, Seminarios Católicos, Universidades de Hispano América, África y países donde existan Instituciones y Centros que lo necesiten.

Nueva andadura

Fundación Padre Juan Schenk

Biblioteca Solidaria Misionera de Ayuda a Hispanoamérica

En fecha 17 de diciembre del 2020 se constituye el nuevo Patronato de la Fundación Padre Juan Schenk, así como el cese de Dña. Bienvenida García Molinero como presidenta y los nombramiento de nuevo patrono a D. José Calatayud Herrero y nuevos cargos de la Biblioteca Solidaria Misionera de Ayuda a Hispanoamérica.

Estas modificaciones son elevadas a escritura pública por la notaría de D. Joaquín Sapena Davo, Valencia en fecha 18 de febrero del 2021, quedando los cargos como a continuación se describen.

Antonio Benlloch Poveda

Antonio Benlloch Poveda

Presidente

Rafael Bellver Galvis

Rafael Bellver Galvis

Secretario

José Calatayud Herrero

José Calatayud Herrero

Tesorero e intendente

Berta Hermosa Guadarrama, I.S. Lumen Christi

Berta Hermosa Guadarrama, I.S. Lumen Christi

Vice-presidenta

Pilar Taroncher Mora, I.S. Lumen Christi

Pilar Taroncher Mora, I.S. Lumen Christi

Vocal

Tras reconocer que de acuerdo con la documentación presentada, la entidad reúne los requisitos establecidos en el Art.32 de la Ley 23/1998 de 7 de julio, de Cooperación Internacional para el Desarrollo, para ser considerada una ONG de Desarrollo.

En fecha 30/05/2022 a la Fundación Padre Juan Schenk, se le notifica la resolución de inscripción en el Registro de Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) con el Nº 3.400.

También se confecciona el organigrama de cargos y actuaciones de los Patronos y personal voluntario de la Fundación Padre Juan Schenk y de la Biblioteca Solidaria Misionera de Ayuda a Hispanoamérica.