La Biblioteca Solidaria Misionera recauda fondos en un concierto solidario para financiar el envío de libros a países de África e Hispanoamérica

La Biblioteca Solidaria Misionera, que pertenece a la Fundación Padre Juan Schenk, organizó el pasado fin de semana en Alaquàs un concierto benéfico cuya recaudación se destinará a financiar el envío de libros y material escolar e informático a conventos, seminarios católicos, escuelas, centros de formación profesional y universidades de Hispanoamérica y África.

El concierto solidario, que llevó por título “Cultura contra pobreza”, tuvo lugar el domingo, 2 de junio, en el Auditorio Nou de Alaquàs, a cargo de la Banda y Coro de la Agrupación Musical Patraix, han indicado fuentes de la Biblioteca Solidaria.

El presidente y director de la Biblioteca Misionera, el sacerdote Antonio Benlloch, agradeció a la Agrupación Musical y a todos los asistentes, colaboradores y voluntarios su apoyo a una labor que resumió con una frase de la Madre Teresa de Calcuta: “Sé que es una gota en el océano pero si no estuviera, faltaría”.

El concierto, que es el primero organizado por la Biblioteca con fines solidarios, contó con una gran participación de público y la recaudación se destinará íntegramente a sufragar los envíos de material países como Angola, Colombia, Perú y Bolivia.

En este sentido, “toda aportación es importante, por pequeña que sea, ya que con 5 euros podemos enviar 10 kilos de libros”, en palabras del coordinador de la Biblioteca, José Calatayud.

La Biblioteca Solidaria Misionera se sostiene con los donativos y aportaciones de particulares y empresas y el trabajo del equipo de voluntarios.

Desde el comienzo de su andadura en el año 2001 hasta la fecha se han enviado 88 toneladas de libros (230.000 unidades) y material escolar a un total de 22 países.

Fuente: AVAN