La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, visita la nueva su en el que se recogen libros y material escolar para enviar a Países que lo necesiten. La entidad pide voluntarios para poder realizar los tareas de clasificación y envío.

La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha visitado la sede que la Biblioteca Solidaria Misionera de Ayuda en Hispanoamérica ha abierto al polígono industrial el Bovalar de Alaquàs. La primera edil felicitó al coordinador de esta biblioteca, Francisco Tébar, por la tarea solidaria que realizan.
Esta Biblioteca está promovida por la fundación del Padre Juan Schenk, un Organización sin ánimo de lucro creada para recoger libros y material escolar de todo tipo y enviarlas a los Países que lo necesiten. Se trata de 1 proyecto solidario, puesto en marcha oficialmente desde el año 2003 en Valencia que ha abierto recientemente en Alaquàs en una sede cedida por Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle.
La nave de Alaquàs Dispone de 1300 Metros Cuadrados y actualmente cuenta con cerca de 200.000 libros clasificados e informatizados en estanterías. A estos hay que sumar los miles de libros que están pendientes de clasificar, por lo cual, desde la Biblioteca reclaman voluntarios para poder clasificar todo el material y poder realizar su función. Desde este almacén general se clasifica el material y es confecciona para el posterior envío.
La Biblioteca cuenta con otra sede en la Calle Industria de Valencia donde se recogen, se clasifican y se restauren libros. La entidad ofrece también libros en préstamo y organiza rastrillos solidarios.
Bajo el lema «Cultura contra la pobreza», la Biblioteca ha enviado material a escuelas, centros de formación profesional, conventos y seminarios de Países como Guinea Ecuatorial, Perú, Honduras, Colombia, Venezuela, Paraguay, República Dominicana y Cuba entre Consejería. Es puede ayudar haciéndose voluntario, realizando donaciones, apadrinando algún envío y ayudando a la organización de los rastrillos.

Fuente: Enlace a la noticia