La “Biblioteca solidaria misionera” de Valencia, que promueve la Fundación Padre Juan Schenk, enviará 5.000 libros para apoyar la escolarización de niños que han ejercido como soldados en los últimos años en Colombia durante el conflicto entre la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y el estado colombiano.

Según publica en su número de esta semana el semanario de la diócesis, PARAULA, los libros apoyarán la escolarización de los menores una vez han abandonado los combates tras el acuerdo que ha puesto fin a 52 años de conflicto armado.
El cargamento que consiste en 30 cajas con un peso total de mil kilos entre libros y material escolar, será enviado a centros educativos de Quibdó y de Bellavista, a petición del obispo local, monseñor Juan Carlos Barreto, y de la congregación Religiosas Agustinas Misioneras.
Los volúmenes, que serán transportados en los próximos días en barco, van desde libros de texto, enciclopedias y atlas, hasta cuentos, compendios de física, obras de temática religiosa. Todos ellos proceden de las donaciones que continuamente hacen instituciones y particulares a la Biblioteca Solidaria Misionera.
Además, durante el mes de octubre, saldrá para Portoviejo (Ecuador) otro cargamento de libros para varias escuelas afectadas por el terremoto del pasado abril, que causó más de 600 víctimas mortales en el país. En este caso serán diez mil libros, sobre todo de texto y enciclopedias, y 240 kilos de material escolar. La petición ha sido cursada en este caso por el obispo local, monseñor Lorenzo Voltolini.
La Biblioteca Solidaria Misionera de Valencia, que tiene por lema “Cultura contra la pobreza”, ha enviado a países de Hispanoamérica y también a Guinea Ecuatorial cerca de 270.000 libros desde que fue creada hace nueve años por amigos del sacerdote valenciano Juan Eduardo Schenk Sanchis, fallecido en 2001, y por el instituto secular Lumen Christi, fundado por él.

Fuente: Enlace a la noticia